Qué es la radiestesia?
"Es un arte sutil que desarrolla una capacidad propia del ser humano de percibir las vibraciones de la naturaleza en todos sus planos, para codificarlas en una forma de síntesis que brinda una respuesta a una pregunta determinada".
Puede ser aplicada exitosamente a innumerables planos del conocimiento y la vida diaria."

Qué es un péndulo?
Es una estructura vibracional que genera una emisión, una influencia y una forma para recibir una información mediante un código predeterminado por su propio operador.
Es la herramienta básica del radiestesista para operar sobre la naturaleza.
Quién puede usar un péndulo?
Cualquier persona que se encuentre en un adecuado equilibrio físico, psíquico y emocional.

Es posible preguntar sobre cualquier cosa y obtener una respuesta a través del movimiento del péndulo?
La respuesta es NO. Un buen operador sabe que hay cuestiones en las que la influencia personal directa o indirecta hacen poco confiable cualquier repuesta. En la radiestesia espiritual existen preguntas que nunca deben formularse, ya que la radiestesia en este caso es una vía más del conocimiento, no una forma de obtener poder por el poder mismo.

Qué relación tiene relación la radiestesia y el cristianismo?
La práctica radiestésica es milenaria. Grandes radiestesistas emplearon péndulos como vías para manifestar su canal de conexión con Dios y facilitar la tarea de ayuda, como el Abad Mermet (inventor de la teleradiestesia) o el Padre Mario Pantaleo, entre muchos otros. Debemos dejar claro que en forma alguna el uso de un péndulo en estos casos está ligado a una práctica adivinatoria, sino a un sistema de detección. Ningún péndulo reemplaza la oración, ni a los sacramentos cristianos. No es una práctica mágica.

El péndulo se mueve sólo?
Obviamente no. El radiestesista produce microvibraciones en su cuerpo que se transmiten a una herramienta conocida históricamente como péndulo. Recomendamos la oración como vía de comunicación con Dios antes de formular una pregunta (para que esta sea la adecuada)

Es el péndulo el que contesta?
Por si mismo no, sólo amplifica la “señal” en forma de código de movimiento que genera el operador o radiestesista. Por lo tanto la respuesta proviene, como causa secundaria, del propio radiestesista. Un radiestesista debe aprender a manifestar su “poder de antena vibracional” para mover su péndulo correctamente.

De dónde proviene la respuesta?
Podríamos evaluar cuál es la causa primaria. En la escuela de Radiestesia Holística sostenemos que existe una radiestesia física, psíquica y espiritual, encontrándose el origen de la manifestación de todo lo creado en el campo espiritual. Es la matriz, que ordena el verbo, que se manifiesta en la forma.

Todos los péndulos son iguales?
No. Cada péndulo tiene sus particularidades definidas por: sus materiales de fabricación, su forma, los signos o símbolos que puede contener y aún la energía de quien lo construyó. En nuestro catálogo encontrará algunas rarezas vibracionales, como los péndulos alquímicos que contienen en su cavidad interior un compuesto que oscila entre 120.000 a 150.000 Unidades Bovis.
Para qué sirve un péndulo de altísima vibración?
Por lo general estos péndulos, que pueden ser personalizados (sintonizados para su futuro poseedor) tienden a permitir acceder con mayor facilidad a la medición sutil de materias que poseen altísima vibración o cuerpos energéticos extremadamente elevados. No recomendamos estos péndulos a radiestesistas iniciantes.

Qué es un péndulo de cabezal rotativo?
Es una herramienta de precisión cuya parte superior puede rotar sobre la base inferior permitiendo que un color, un nombre, un planeta o cualquier otro tipo de código se pueda polarizar. De esta manera es posible operar con varias polaridades en un solo péndulo.
Llevando al punto neutro su cabezal, cualquiera de estos péndulos se convierte en un péndulo universal. Estas herramientas amplían sustancialmente el campo de operatividad del radiestesista.

Cómo elegir mi primer péndulo?
Existen muchísimas formas de hacerlo pero tenga estos consejos:
1) No siempre el péndulo más caro o más complejo es el mejor para comenzar. Por lo general esto no es así. Le recomendamos comenzar con péndulos de peso liviano con la mínima complejidad de formas.
2) El material es indistinto, madera, metal, piedra, etc. Le recomendamos no emplear péndulos de materiales sintéticos. Opte por materiales simples y nobles que suelen ser muchísimo más efectivos para transmitir vibración.
3) La regla de la simpatía es fundamental. Las formas “simpáticas” a nuestro ser tienden a atraernos de manera especial.

Cómo elegir un péndulo para un radiestesista de nivel medio o avanzado?
Nuestro catálogo ofrece una amplia descripción de funcionalidades. Un radiestesista con experiencia conoce que un péndulo es de uso universal, pero tiende a ser más o menos específico para determinadas tareas. La forma y el material ya toman aquí un papel determinante. Un radiestesista medio o avanzado puede emplear sin problemas cualquiera de los péndulos de cabezal rotativo que presenta este catálogo.

Si tengo dudas a quién consulto?
Enviénos un e-mail pulsando aquí.