CONSEJOS UTILES PARA LA REALIZACION DE UNA NOVENA

Estas sugerencias son informativas y pretenden orientar a toda persona que se inicia en el empleo de los elementos alquímicos del Laboratorio Arcángel Rafael que distribuye en exclusiva nuestra librería. Más allá del empleo o no de elementos alquímicos del Laboratorio Arcángel Rafael, rezar en forma de novena es una saludable práctica espiritual: fortalece la fe, disciplina al operador y le enseña a mantener un contacto diario con el Creador.

Dónde encuentro las instrucciones detalladas para realizar una novena?
Junto a los elementos alquímicos correspondientes, la Librería Arcángel Rafael le entregará un folleto explicativo con todos las instrucciones detalladas. Usted puede comunicarse con nosotros e-mail o por teléfono para realizar cualquier pregunta que estime conveniente.

Qué es una novena?
La oración en forma de novena es una práctica cristiana muy antigua, que consiste en repetir, durante 9 días, los mismos rezos para potenciar el poder de la oración a Dios, preferentemente a horas similares. Su objetivo es que el Señor nos conceda la gracia pedida, de la forma que El lo disponga o que se cumpla lo mejor en relación al pedido. Se dice que una novena abre las puertas del reino angélico. Tradicionalmente se realizaban orando con lámparas de aceite, usando velas blancas y/o mezclas de resinas aromáticas como el incienso olíbano. Empleando los elementos alquímicos del Laboratorio Arcángel Rafael se utiliza un compuesto alquímico conformado por una Pasta Alquímica y un Cirio Alquímico. Siguiendo la antigua tradición de la Alquimia Cristiana, estos elementos alquímicos contienen sustancias espirituales elevadas que han sido transformadas a su máxima potencia para impulsar las oraciones, los buenos pedidos y operar cambios positivos en la esencia misma de las cosas, como parte de la Gran Obra de Dios

Qué es una operatoria alquímica?
Es la aplicación de los elementos alquímicos dentro de un contexto cristiano de oración y elevación al Señor. Los cirios, pastas, aguas, elixires, oleos, destilados y otros elementos alquímicamente elaborados, sirven para conducir, potenciar y expresar la oración. El famoso alquimista árabe Gerber, uno de los padres de la farmacopea moderna, dice que el incienso al quemarse desprende en su humo su alma que se eleva al cielo.

Qué es una operador alquímico?
Es la persona física que diseña y/o realiza la operatoria alquímica. Para diseñar operatorias es necesario conocer el mundo espiritual y estudiar la aplicación específica de los elementos alquímicos. Periodicamente la Librería Arcángel Rafael organiza cursos de todos los niveles, desde iniciantes a avanzados, sobre operatoria alquímica.

Todas las operatorias alquímicas son novenas?
No. Las operatorias alquímicas tienden a realizarse en períodos que van de 1 a 9 días. Por lo general, 1, 3, 5, 7 y 9 días. Las operatorias de 3 días se llaman triduos, las de 5 se conocen como quintuos, las de 7 se denominan séptimas y como ya hemos remarcado las de 9 son novenas

Existen diferentes tipos de novenas?

Si bien la forma de oración de novena es única, los pedidos y las oraciones pueden ser variados. Así es común escuchar de novenas destinadas a la purificación de una casa, oficina, campo o negocio, novenas para elevar pedidos espirituales sobre problemas de salud, novenas de apertura de caminos en temas laborales, afectivos, etc.

Es conveniente realizar varias novenas al mismo tiempo?
Recomendamos limitar a un máximo de dos novenas si las mismas son para elevar pedidos personales. Si son para elevar pedidos para que la gracia del Señor descienda sobre otras personas, dejamos a consideración del operador la respuesta.

Cuál es la diferencia horaria que debe mediar entre la realización de dos novenas en el mismo día?
El tiempo está determinado por un indicador muy claro: el aroma. Para poder realizar la segunda novena es necesario que el aroma de la pasta empleada en la primer novena, haya desaparecido por completo. Por lo tanto, es común que el lapso sea entre 30 a 45 minutos, aunque se han reportado casos en los que el aroma ha perdurado por muchas horas.

Cómo prepararse para orar?
Tenga en cuenta estos consejos. Elimine toda idea que lo desconcentre. Piense que es un momento dedicado exclusivamente a Dios. Trate de rezar antes de empezar la operatoria. Elija el mejor lugar de la casa para orar, si ya no dispone de un lugar determinado para este fin.
Al rezar, hágalo pausadamente, respirando, visualizando el significado de cada palabra en su mente y con todo el amor posible. Nada reemplaza a la oración. Si tiene medallas o cruces benditas elija entre ellas las que portará. Es conveniente tener una imagen o una estampa bendita de las fuerzas espirituales que nombrará en sus oraciones (Padre, Hijo, Espíritu Santo, Santísima Virgen María, 4 Vivientes, Coros Angélicos, Arcángeles, Santos, etc.). Para reforzar la energía personal en este tipo de operatorias le sugerimos usar el Oleo Espíritu de la Potencia Divina.

Cómo preparar el lugar para orar?
Puede hacer previamente al inicio de la novena una pequeña purificación en el lugar. Encienda una novena parte de la pasta alquímica Purificador Ambiental, haga la señal de la cruz, rece un Padre Nuestro, un Ave María y diga esto: Señor todo misericordioso, escúchame, yo (diga aquí su nombre completo) te pido con todo amor, humildad y respeto que armonices este lugar para poder realizar mis rezos sin interferencia alguna. Luego Rece un Gloria y haga la señal de la Cruz. Deje que el humo de la pasta invada el lugar, luego ventílelo y proceda a realizar su novena. De preferencia trate que el lugar esté limpio, bien arreglado, preferentemente con flores frescas como ofrenda.

Debo tomar alguna precaución especial?
-Recomendamos hacer la novena habiendo realizado un pequeño ayuno no menor a una hora y media antes de comenzar cada día. Puede extenderse la duración del ayuno pero le recordamos que todo ayuno por mínimo que sea supervisado por un profesional de la salud.
-Si usted sufre de problemas respiratorios, consulte a su médico antes de quemar la pasta alquímica en el carbón, ya que al igual que otro tipo de productos como los sahumerios pueden ser molestos o contraindicados a personas que sufren patologías de las vías respiratorias.
-Sin implicar una obligación, le recordamos que la confesión, asistencia a misa y comunión, son excelentes e indispensables prácticas para todo cristiano. Le sugerimos replantearse la asistencia a misa, ya que nada reemplaza a la comunión, y la sola presencia en el santuario tiene efectos importantísimos sobre el espíritu de toda persona que asiste con fe, amor y humildad. Desde ya no deseamos interferir con su libertad de pensamiento, solo recordarle que una actitud firme y coherente es la mejor vía para comunicarse con nuestro Señor.

Puedo hacer una novena de este tipo si no soy un cristiano practicante?
La respuesta es sí, cientos de personas se reencontraron con Dios y los dones del Espíritu Santo a través de esta vía.

Puedo hacer una novena si no soy cristiano?
Dios es único. Si usted lo cree conveniente reemplace las oraciones por aquellas relacionadas en su sistema de creencias. Una al Padre de los Cielos, otra al principio femenino del mundo, y por último a la Santísima Trinidad. No pretendemos generar confusión en sus creencias ni fomentar sincretismo alguno. Tratamos de sugerir el retorno a las religiones tradicionales, a la sabiduría inagotable que encierran y que pocos creyentes conocen aunque sea en una ínfima parte.

Es conveniente que la realice una persona enferma o una mujer durante el inicio de su ciclo menstrual?
Toda persona enferma debe seguir paso a paso las instrucciones de su médico. Si la enfermedad le impide desenvolverse con normalidad le sugerimos elevar un pedido mediante otros complejos (Arcángel Rafael, Coro Dominaciones, San Cosme y San Damián entre otros) relacionados con la elevación de pedidos solicitando sanación. En el caso de una mujer que está en su período menstrual le sugerimos esperar que el mismo esté casi finalizado o finalizado por completo para empezar la operatoria.

Es conveniente que personas con desequilibrios psíquicos realicen novenas?
La respuesta concreta es NO. Muchas personas con problemas psíquicos graves tienen comportamientos ligados a una muy particular vivencia del mundo espiritual. Algunas personas confunden la enfermedad psíquica con males de tipo espiritual que por lo general no son tales. En estos casos espiritualmente recomendamos la oración lisa y llana, y la asistencia especial de un confesor adecuado o ministro de la iglesia para brindar la ayuda y la palabra necesaria teniendo en cuenta la particularidad del caso. Hacemos esta aclaración ya que cualquier persona, que sufre de estos desequilibrios graves, puede atribuirlos al uso de una vela, un poco de incienso, una oración, un elemento alquímico o a cualquier otra cosa.

En qué horario es conveniente hacer una novena?
Los horarios clásicos son el amanecer y el atardecer. Pero debido a cuestiones de disponibilidad, comúnmente las personas las realizan en el horario que les resulta más conveniente. Si no es posible respetar el horario exacto cada día, trate de no superar el mismo en un rango no mayor a las siete horas. Sugerimos no comenzar novenas en día domingo, o en días sábados para no concluirlas un domingo.
Existen horarios específicos, pero estos horarios deben ser sugeridos por un operador competente.

Qué ocurre si interrumpo la novena por cualquier motivo?
Una novena NO debería ser interrumpida, por olvido o cualquier otro motivo. Si eso ocurre debe recomenzarse desde el principio, hasta completar los nueve días consecutivos.

Existen fechas no propicias para realizar una novena?
Sugerimos no realizarla en el período de semana santa ya que son fechas reservadas porque se celebra la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Es conveniente que estén animales presentes?
Por lo general no. Especialmente en novenas de purificación personal o ambiental.

Es conveniente que otras personas estén observando en el momento de rezar la novena?
No. Si bien una novena puede hacerse grupalmente, ya sean amigos, familiares, etc., sugerimos mantener la intimidad en el momento del rezo, especialmente si el o los observadores son personas no creyentes o que no comparten la idea de rezar.

Qué necesito tener a mano para realizar una novena con los elementos alquímicos del laboratorio Arcángel Rafael?
a) Un folleto con las instrucciones precisas que le brinda la Librería Arcángel Rafael que recibirá junto a los elementos alquímicos.

b) Un recipiente adecuado para colocar un carbón incensario o carbón vegetal encendido. Lo ideal es un incensario, pero si decide emplear otro objeto tome la precaución de que el mismo no presente una base plana que podría derivar en una quemazón de la superficie donde sea apoyado. Recuerde que deberá mover el incensario o el recipiente escogido a cada ambiente del lugar.
Un plato o portacirios, para colocar el cirio alquímico. En todos los casos los recipientes deben estar perfectamente limpios, y no deben ser utilizados con otros fines. Para mayor efectividad puede limpiarlos con un algodón embebido en algunas gotas del Oleo Espíritu Purificador, para borrar cualquier memoria negativa. Dicha operación es conveniente realizar sobre estos objetos una vez terminada la novena.

c) Una pasta y/o un cirio alquímico de la misma denominación. Cada Pasta Alquímica tiene su equivalente en un cirio del mismo nombre. Pueden emplearse variados tipos de complejos alquímicos de acuerdo a la intención con la que se realiza cada novena. Si usted no dispone de los medios necesarios para contar con el complejo alquímico adecuado (que es la opción vibracional más potente) puede optar por emplear solo una pasta alquímica o solo un cirio alquímico, o bien combinar la pasta alquímica con una vela blanca, o el cirio alquímico con una porción de incienso, o incluso simplemente emplear incienso y una vela blanca, o simplemente la oración. Nota: Ofrecemos los complejos alquímicos como elementos que han sido elaborados y vibrados especialmente en el Laboratorio Arcángel Rafael, para este fin y han demostrado a lo largo de los años su efectividad. Pero en modo alguno, invalidan la realización de la novena solamente con oraciones o empleando velas blancas e incienso en grano.

d) Varios carbones incensarios, generalmente 9 más una cantidad equivalente de repuesto. Puede que algunos carbones no enciendan especialmente si están húmedos. Si no dispone de carbones incensarios (cuya fórmula contiene componentes para el rápido encendido), puede emplear carbón vegetal de tipo briqueta, que deberá colocar sobre una hornalla por un espacio promedio de 15 minutos, hasta que el mismo presente un color rojizo, típico del proceso de calcinación.

e) Una copia de todas las oraciones y preferentemente una Biblia bendita para tener cerca al igual que estampas o medallas benditas.

f) Una caja o recipiente o lugar adecuado para guardar todos los elementos empleados para ser usados el siguiente día. Es importante que usted guarde sus materiales lejos de la mirada y el alcance de personas que estén en contra de prácticas de oración. Es solo para evitar que su influencia o desconfianza se instale de alguna manera en los materiales empleados.

Es conveniente hacer novenas de agradecimiento?
Agradecer al Señor diariamente es reconocer que vivimos exclusivamente por su amor y su santísima misericordia

MUY IMPORTANTE: Estas son instrucciones generales. Ante cualquier duda, le sugerimos consultar con un operador alquímico o comunicarse con nosotros. No olvide rezar diariamente, más allá de que haga una novena o no. La oración es el verbo encarnado que sostiene el mundo gracias a la piedad de nuestro Señor.

claración: La Librería Arcángel Rafael no se hace responsable del mal uso dado por cualquier persona a los elementos alquímicos del Laboratorio Arcángel Rafael que distribuye. Estos elementos alquímicos no son: cosméticos, perfumes, alimentos o medicamentos, sólo se utilizan para potenciar la oración. Se utilizan para orar, no con otros fines. No suplantan tratamiento médico alguno. No deben ser empleados por personas con trastornos psíquicos o que se encuentren bajo tratamiento psiquiátrico. No reemplazan la oración, ni sugieren o inducen a abandonar su religión tradicional, todo lo contrario. No nos hacemos responsables de quienes copien estas instrucciones (protegidas por un registro de propiedad intelectual) que usted está leyendo, modificando su contenido o realizando interpretaciones capciosas de las mismas. Con respecto a los productos no acepte imitaciones, tenemos el orgullo de distribuir los mejores elementos alquímicos que usted puede conseguir con calidad garantizada
Para mayor información sobre la novena de purificación personal pulse aquí.
Para mayor información sobre la novena de purificación ambiental pulse aquí.

Para mayor información sobre la realización de una séptima pulse aquí.
Para mayor información sobre la séptima de purificación personal pulse aquí.
Para mayor información sobre la séptima de purificación ambiental pulse aquí.

Para seleccionar un complejo o cualquier otro elemento alquímico pulse aquí.
Para tener respuesta a otras preguntas sobre operatoria alquímica pulse aquí.

Oraciones básicas empleadas en las Novenas

 Padre Nuestro
Padre Nuestro, que estás en los Cielos,
Santificado sea Tu Nombre,
Venga a nosotros Tu Reino,
Hágase Tu Voluntad,
así en la tierra como en el Cielo.
El pan nuestro de cada día dánoslo hoy,
y perdona nuestras ofensas
así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden
y no nos dejes caer en la tentación,
mas líbranos del mal. Amén.
 

Ave María
Dios te salve, María,
Llena eres de Gracia,
El Señor es contigo.
Bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de Tu Vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
 

Gloria
Gloria al Padre, y al Hijo,
y al Espíritu Santo,
como era en el principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.