Material para capacitación en Ciencias Sagradas del Centro de Estudios Arcángel Rafael
 
 
 
 
Desatormentándonos…
La lluvia borra la maldad y lava todas las heridas de tu alma
Comprendiendo la melodía del Cielo 
para transformar nuestra vida.
 
 
 
 
Hola:
Que Dios derrame ahora su bendición sobre todo su ser, sobre la espada de fuego luz de su ángel custodio y sobre el lugar en dónde está recibiendo estas palabras. Amén.

Me da su permiso para iniciar desde el comienzo de todo comienzo? Si usted tiene experiencia en estos temas le parecerán conceptos ya sabidos pero le invito a leer con atención, ya que guardé muchas recompensas a quienes buscan secretos entre letras… Si en cambio es iniciante, lea y no se detenga 3 veces , recuerde que como cantó Spinetta: “toda cosa se hizo en tres llaves”.

1. Todo proviene del UNO.
2. DIOS es el UNO.
3. UNIVERSO es UNIvibración.
4. TODO lo manifestado está contenido en El.

Un alquimista podría leer estás 4 líneas de esta forma:
1. El SER FUEGO es el hacedor. Todo proviene del UNO. El Todo es la denominación de los 4 elementos. El UNO el FUEGO que los contiene.

2. La CONCIENCIA AIRE nos abre el secreto. DIOS es el UNO. 
DIOS = IHVH. 
I = FUEGO. H = AIRE. V = AGUA. H = TIERRA.

3. La VIDA AGUA corporiza la matriz de la creación: EL UNIVERSO. La humedad es la interfase que hace visible lo invisible. Es producto de la UNIvibración o vibración original.

4. La MATERIA TIERRA plasma aquí abajo lo que es del Cielo. EL es la partícula divina, polvo de proyección de la esencia de cada Ser.

 
 
Comenzamos?
La historia de la creación nos recuerda la primera nota de su melodía sagrada guardada en el Libro de la Vida: Cuando el UNO dejó un silencio en su interior, el UNO se reflejó a si mismo, entonces el UNO mostró al DOS y de Padre nació Hijo.
 
Fue el primer movimiento de esta melodía que dio lugar a todo lo creado, silenciar una parte de la vibración original para tener dos partes de una sola y única cosa. 
 
 
Nunca debemos olvidar, sea cual fuere la forma y modo de la dualidad, que Padre e Hijo están contenidos en el UNO y que todo doble proviene de este hecho. 

Así, por generación de ese suceso trascendental cada partícula de luz y de sal, que forman la red visible e invisible que se denomina Reino de DIOS, fueron creadas y están contenidas en el UNO. Por eso nunca debes silenciar en los laberintos que dibuja nuestra mente, cuando esta nos hace olvidar de DIOS. 
La verdad hilvanada en un hilo de 7 palabras nos dice: "Toda providencia es emanada por nuestro Señor". En 4 palabras: Todo proviene del UNO.
 
 

Pero penetremos en nuestro laboratorio interior y ayudémonos a comprender un poco más realizando un simple acto creativo: dibujar, o más bien abriendo mi conciencia, codificar vibraciones con un lápiz sobre un papel. El lápiz es activo fuego luz, y el papel es pasivo, agua, sal. La Obra es la boda del fuego y del agua, y de la luz y la sal.

Ahora sí, seamos un poco operativos. Tome su lápiz, trace un punto y prolongue ese punto formando una larga recta sin levantar el lápiz del papel. En realidad la línea debería ser tan larga que se debiera volver a reunir con sí misma en el infinito, pero en nuestra versión mortal simplemente tenemos una línea limitada por el tamaño del papel y el largo de su brazo.

Respire, deje una pausa en su mente, es el momento, revivamos el primer acto creativo, hagamos silencio en el centro de la línea que obviamente representa a la vibración original. Tome una goma de borrar y haga desaparecer una ínfima parte del centro de la línea. La goma de borrar equivale al silencio.

FIAT LUX!
El UNO revela DOS partes.
Es el resultado de un acto de conciencia, es el alquimista supremo aplicando su disolvente secreto para abrirse a si mismo y revelar lo que estaba oculto en EL. 

 
 
Miremos que ha quedado en nuestro crisol después de esta destilación: "La dualidad es la primera manifestación de lo creado.” Malas noticias para algunos que piensan que resolver temas es sólo una cuestión de aprendizaje, en esta forma encarnada en la que “somos” producto de nuestra propia heredad, bien y mal cohabitan en nosotros, vida y muerte, placer y dolor.

Es cierto y verdadero que anoche no tenía la más mínima idea de que hoy estaría escribiendo sobre estas cosas. Pero las influencias celestiales gobiernan aún sobre nuestras más deseadas voluntades. Cuando llueve torrencialmente no hay forma de caminar por las calles de la vida sin recibir la carga que porta ese río celeste derramado. Todo proviene del Cielo.

 
 
Usted se preguntará qué me lleva a hacer este planteo en una mañana lluviosa desde mi Santa María de los Buenos Aires. Tengo una sola respuesta que no ha de conformar a muchos, me acabo de levantar y mi guía me recibió una frase conocida: sentate en la Mac es tiempo de escribir.
Así que seguramente debo estar haciendo "copy & paste” de imágenes, sensaciones, palabras y conocimientos que mi guía expresa para que en esta interfase espiritual alguien que seguramente no conozco reciba una ayuda en su vida.   
 
 
 
 
Pero después de esta pausa creada para resetear su percepción, volvamos a lo que interesa. ¿Qué tiene que ver esto con su vida y la mía?
 
Cuando conocemos algo por primera vez, cuando no comprendemos una situación de vida, cuando no sabemos que significa algo, tomamos la “goma de borrar” la cual será más o menos precisa de acuerdo a nuestro nivel de conciencia, vemos la línea o lo que percibimos de ella y la dividimos como podemos para mostrar sus dos partes. 

Así, como ejemplo, la línea temperatura se divide en frío, calor y la línea ser humano en mujer, hombre.
A medida que fuimos conociendo conformamos una biblioteca de pares, a la que a su vez le agregamos valores relativos, pues volvemos a dividir lo ya dividido, y el ser humano puede el hombre y mujer, y a su vez bueno o malo, ateo, creyente, humilde, soberbio y así hasta el infinito.

Cada día ejercemos ese acto creativo de conocimiento y construimos nuestra propia realidad desde el nivel de nuestra conciencia.
Aunque no siempre la goma de borrar que poseemos tiene las virtudes y el entrenamiento de uso para separar lo justo de lo injusto y creemos en falsedades construidas desde una ilusión propia o influenciada por otros.

Compañeras y compañeros del viaje de retorno a la Patria Amada de los Cielos, todo lo creado desde su primera manifestación es doble y esa es la forma natural de conocer que ejercemos en esta encarnación: poner sobre la balanza de nuestra percepción pares de opuestos. Este proceso no lo inventamos nosotros, está en nuestro código secreto, al que sólo tiene acceso DIOS.
 
 
Allá por 1971, Luis Alberto Spinetta, editaba desde su mítica banda Pescado Rabioso un disco anticipado a su tiempo con un titulo revelador: “Desatormentándonos”. 

Como es natural, fue una palabra que incorporé a mi ser con el único contenido de título de disco pero con los años mi guía de luz me llevó a descubrir y escuchar lo que no estaba preparado para OIR (O PARA IR) por aquellos agitados días. El tormento del hombre vino con la caída, y el conocimiento conllevó traición, pecado, enfermedad y muerte. Cristo vino a este mundo a mostrarnos las herramientas de salvación para desatormentarnos. Su mensaje fue doble: fe y hechos. 2 vías para llegar, por lo invisible y lo visible. Por el fuego y por el agua. 
 
 

El trabajo con la FE irremediablemente abre el FUEGO de la CONCIENCIA. Es un DON regalado por DIOS.
Esta CONCIENCIA con más luz divide y pone silencios en nuestra realidad que nos permiten comprender las melodías del Cielo. Recuerde el lápiz y el papel.
COMPRENDER nos hace más solidarios y nos enseña a NO JUZGAR. Eso nos llevará a recibir el mismo trato.
Los hechos de nuestras vidas son la materialización de nuestro FUEGO.
Nos rodea TODO aquello que nuestro FUEGO magnetiza.
Y a dos años del comienzo de su viaje a la eternidad imaginaria le invito a leer en profundidad algo que Luis Alberto nos legó:
"Y deberás plantar
y ver así a la flor nacer
y deberás crear
si quieres ver a tu tierra en paz
el sol empuja con su luz
el cielo brilla renovando la vida

y deberás amar
amar, amar hasta morir
y deberás crecer
sabiendo reír y llorar
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma
de tí saldrá la luz
tan sólo así serás feliz
y deberás luchar
si quieres descubrir la fe
la lluvia borra la maldad
y lava todas las heridas de tu alma

este agua lleva en sí
la fuerza del fuego
la voz que responde por tí
por mí... 
y esto será siempre así
quedándote o yéndote."

Rece conmigo:
Repita 7 veces
JESUCRISTO, Señor y Rey de la vida, pon el rayo de luz victoriosa por sobre cada tormenta y tormento de mi heredad y de mi vida. Hazme conciente, para no comer ni beber del pecado y guárdame en el camino que conduce a tu Sagrado Corazón. Amén.”

Bendiciones para todo el camino
Sergio Etcheverry